top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“El Papa no está a favor de las uniones homosexuales”: Iglesia Católica de México

*Última Hora


Las declaraciones del Papa Francisco, en el sentido de que avalaba las uniones homosexuales, provocaron un verdadero terremoto en todos los sectores sociales, sobre todo al interior de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.


Después de que el Papa Francisco, aprobara las uniones homosexuales, el diario Desde la Fe publicó una extensa entrevista al sacerdote José Alberto Medel -profesor de Teología del Matrimonio-, quien trató de desmentir las declaraciones del Vicario de Cristo.


“Hay que distinguir entre estas cuatro cosas para saber bien de lo que se está hablando: una cosa es UNIÓN RELIGIOSA entre personas del mismo sexo; otra MATRIMONIO RELIGIOSO entre personas del mismo sexo; otra UNIONES CIVILES, entre personas del mismo sexo; y otra MATRIMONIOS CIVILES, entre personas del mismo sexo.


“El Papa no está hablando ni del Matrimonio Sacramental ni del Matrimonio Civil, sino de una figura jurídica: las leyes de convivencia. Eso no quiere decir que el Papa y nosotros los católicos estemos de acuerdo con ese tipo de uniones.


"No quiere decir que se esté avalando el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Por eso es muy importante la distinción. Ahora, qué tan histórica es esta declaración, ésta dejémosla a la historia, porque seguramente esto suscitará una mayor reflexión sobre el tema”, sentenció.


Visto desde la reflexión católica, el Papa tiene razón.


Sin embargo, el hecho de que el príncipe del Vaticano, apoye o respalde iniciativas en favor de la comunidad gay, contradice las mismas enseñanzas del Evangelio. El Papa Francisco, siempre ha defendido a la familia, y el dotar de ventajas legales a los homosexuales, hace que la misma familia se derrumbe.


¿Se equivocó el Papa Francisco en el tema de los homosexuales?


Veremos cuánto dura al frente del Vaticano, ahí tendremos loa respuesta.









bottom of page