top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“El nuevo presidente del TEPJF, me insultó”: López Obrador

*INFORMACIÓN DESTACADA /


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, habló sobre la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien la tarde del miércoles 4 de agosto, destituyo a José Luis Vargas Valdez y nombró a Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo titular.


"Hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. Me enteré ayer de que se reunieron los Magistrados y destituyeron al presidente, y resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó”, indicó en la mañanera del jueves 5 de agosto.



López Obrador mostró el tuit que envió Reyes Rodríguez el 5 de octubre de 2020. El mismo magistrado, aclaró que el tuit exhibido por el presidente era falso, y que inclusive había denunciado esos hechos ante la FGR el 9 de octubre del año pasado.


La crisis política entre el TEPJF y López Obrador, tiende a crecer y los magistrados han demostrado una fuerza impresionante al quitar a José Luis Vargas y poner a Reyes Rodríguez, sobre todo porque este último tiene una relación estrecha con el ex presidente Felipe Calderón.


bottom of page