• LUIS ROCHA / Noticias

El liderazgo de Trinidad Franco Arpero

*Editorial


El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, sorprendió a propios y extraños al lanzar una bomba política en vísperas de las próximas votaciones del 6 de junio.


El haber designado a la profesora Trinidad Franco Arpero, como candidata a la diputación local por el Distrito 37 de Tlalnepantla de Báz, fue una jugada magistral.


La ex titular del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), cuenta con un enorme prestigio entre todos los docentes de la entidad mexiquense.


Durante su gestión, Franco Arpero, consolidó al SMSEM como una de las organizaciones más influyentes en lo político, social y electoral. Muchos la siguen recordando positivamente.


Ahora el PT tendrá que apoyar con todo y fortalecer sus estrategias en torno a la profesora, pues ella representa uno de los liderazgos más sólidos en suelo mexiquense.


El que Trinidad Franco sea candidata en Tlalnepantla, es un mensaje tremendo para MORENA, y Raciel Pérez Cruz sabe muy bien que la maestra puede darles grandes dolores de cabeza.


Lo positivo de la designación, no es solo que sea una mujer la que compita por la diputación, sino que se le devuelve al magisterio su enorme potencial político.


Ojalá le vaya muy bien a la profesora Trinidad Franco Arpero.


Su visión y liderazgo, le hacen muy bien a la política del Estado de México.




158 vistas0 comentarios