top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El inútil gobierno de Gabriela Gamboa Sánchez….recibe un premio inútil

*Editorial


Los premios y reconocimientos, ya se compran de la manera más barata, y solo basta observar la “distinción” que recibió el gobierno de Gabriela Gamboa Sánchez, para darse cuenta que la alcaldesa está al borde de la desesperación y locura.


En su cuenta de Facebook, Gamboa Sánchez, señala que recibió el “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en la categoría “Premio Temático Ciudades Resilientes”, que otorga el Instituto de Buen Gobierno, conformado por las 17 organizaciones públicas y privadas.


El tema ni siquiera fue de interés para el mismo Ayuntamiento de Metepec, quien vía Coordinación de Comunicación Social, prefirió omitir la “distinción” en su portal oficial. Entonces hagamos de cuenta que Gaby Gamboa no recibió nada, faltaba más.


¿Pero qué es lo que tiene con los nervios desbordados a la alcaldesa de Metepec? No son las secuelas que le dejó o que le dejará el contagio de COVID-19 que sufrió; tampoco son la infinidad de protestas vecinales, ante su inútil gestión.


Tampoco son los rumores sobre cómo Luis González Rivera, ha explotado una posible relación sentimental con Gaby Gamboa, para hacer y deshacer en cada rincón del municipio. Tampoco la tiene preocupada el qué hará con la ineficiencia de su hija al frente del DIF.


Lo que tiene realmente preocupada y ocupada a Gaby Gamboa, es el futuro inmediato llamado “elecciones 2021”. La alcaldesa está convencida de que su reelección será lo mejor para MORENA. Sin embargo, habrá que decirle a Gamboa, que su análisis es totalmente equivocado.


MORENA Metepec no solo está destrozado y partido a la mitad, sino que además, está envuelto en un conflicto de interés, propio de cualquier grupo mafioso. Lo que menos existe en MORENA Metepec, es unidad, diálogo y acuerdos entre todos.


El 90 por ciento de los militantes de MORENA Metepec, quieren que Gamboa se largue de una vez por todas del municipio. El problema de fondo, es que el 90 por ciento de los que quieren muy lejos a la alcaldesa, no cuentan con el poder ni con el dinero suficiente para enfrentarla.


Si la elección de MORENA, se decidirá por encuesta entre la militancia, entonces hay que dar como hecho que Gabriela Gamboa competirá por la reelección. Aquí el tema es que las encuestas de la ciudadanía en general, envían a Gamboa hasta un tercer lugar.


No hace mucho tiempo, Gaby Gamboa pensó en Raymundo Guzmán Corroviñas –actual secretario del Ayuntamiento-, como un candidato externo de MORENA en Metepec. Pero como a Gamboa ya le fallan un poco las neuronas, alguien le dio un zape y la hizo reaccionar.


No es que Guzmán Corroviñas, sea un mal candidato, nada de eso…lo que pasa es que a Raymundo nadie lo conoce, y en caso de solicitar a un externo, la militancia decidiría por alguien notable entre la ciudadanía, y no en un funcionario ligado a la presidenta municipal.


Además, Raymundo no puede darse el lujo de estarse quemando políticamente a cada rato. Bastantes problemas tiene en Cuautitlán Izcalli (su municipio insignia), donde su amigo y compadre Marko Galindo, ya se moviliza intensamente para lograr la candidatura de MORENA en el municipio 121.


¿Cómo es posible que haya tenido que aparecer Raymundo Guzmán Corroviñas, en esta editorial, cuando se analizaba el futuro político de Gabriela Gamboa Sánchez? Bueno, pues porque así está el gobierno de Metepec: empiezan analizando un proyecto y terminan agarrados a trancazos por las posibles candidaturas, las cuales se decidirán en breve tiempo.


Mario Delgado ganó la dirigencia nacional de MORENA; pero eso no quiere decir que Delgado simpatice con la postulación de Gamboa Sánchez, y esto es una muestra más de que Gabriela es vista como un verdadero obstáculo para MORENA.


Así las cosas en Metepec.


La corrupción ha cegado la mente de la alcaldesa.


Sin duda, Gaby Gamboa debió haber recibido el premio a la ineptitud total.


p.d. ¿Ya sabe Gaby Gamboa con qué ciudadano de Metepec, tuvo acercamiento Mario Delgado, para ofrecerle la candidatura municipal de MORENA?









bottom of page