El IMSS ha abandonado por completo al Hospital General de Zona N° 57 La Quebrada
- LUIS ROCHA / Noticias
- 25 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Negligencia médica pone en peligro la vida de doctores y enfermeras.

Los números y las cifras que ofrecen a diario tanto el presidente #AndrésManuelLópezObrador como el subdirector de la Secretaría de Salud, #HugoLópezGatell, están fuera de cualquier realidad, y los reportes periodísticos ofrecen un panorama más crudo y desolador.
En su edición del viernes 24 de abril, el diario español El País, difundió un reportaje donde se puede observar que la gravedad del #covid19, no solo ha invadido a los derechohabientes, sino también a todo el personal médico de los hospitales públicos del país.
El Hospital General de Zona N° 57 La Quebrada, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, puede ser el ejemplo más vivo de lo que está sucediendo: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abandonó por completo a su personal, y ahora ellos son los contagiados.
El País indica que el pasado 7 de abril ingresó un paciente con problemas respiratorios, pero la necesidad de despejar la sala de urgencias y de brindar atención oportuna, hicieron que esa persona fuera internada, esto a pesar de que no había permiso de alojar a enfermos con esas características.
Es decir, una negligencia médica puso en peligro de muerte a doctores y enfermeras.
En estos momentos, se habla de 20 contagios por #coronavirus, en ese espacio hospitalario. La situación no ha sido atendida por el IMSS, y tampoco hay para cuándo se ofrezca una alternativa eficiente, donde ya no se ponga más en peligro a los que tienen que cuidar la salud de los pacientes.
Hoy día, solo tres enfermeras atienden 35 camas.
Aquí el reportaje del diario El País:
Comments