• LUIS ROCHA / Noticias

El grupo compacto de MORENA, nunca quiso a Santiago Nieto Castillo

EDITORIAL /



Hace unas semanas, el presidente #AndrésManuelLópezObrador, emprendió un ataque sin precedentes contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Las críticas de López Obrador contra la #UNAM, rayaron en lo ridículo, pues tachar a la Universidad de “individualista y neoliberal”, fue una equivocación total.


Pero como todo lo que dice AMLO, es ley divina para los que conforman la 4T, estos tuvieron que ajustarse al discurso radical, y apoyar a su líder máximo.


En ese sentido, los senadores de MORENA, pidieron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investigara el manejo de los recursos públicos de las universidades.


El mensaje era directamente para la UNAM, claro está.


Sin embargo, se toparon con pared, y Santiago Nieto Castillo respondió así:




La historia viene a colación por la destitución de Nieto Castillo, al frente de la UIF. En nuestra cuenta de Twitter, fuimos los primeros en dar a conocer la exclusiva de la renuncia.



La boda de Nieto Castillo en Guatemala, solo sirvió como la estocada final, para decirle adiós a un funcionario que puso contra la pared a varios personajes.


Al interior de MORENA, Santiago Nieto, era el apestado, el que no merecía estar en el grupo compacto, el que estorbaba para seguir con la Cuarta Transformación.


¿López Obrador le pidió la renuncia por haberse casado en Guatemala? Si fue por excesos, la mitad de su gobierno tendría que dimitir.


AMLO no aguantó la presión de MORENA, y ha finalizado su relación con Nieto Castillo. En este tenor, habrá que estar al pendiente de la situación con #PaolaFélixDíaz.


López Obrador y sus múltiples contradicciones.


Ojalá la destitución de Santiago Nieto, no le traiga repercusiones mayores.

240 visualizaciones