• LUIS ROCHA / Noticias

El crimen tiene permiso en Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli

*EDITORIAL /


En la conferencia de prensa mañanera del lunes 19 de julio, la Secretaría de Marina, presentó la lista de los municipios más violentos del país en el primer semestre del año 2021.


Las alcaldías de Tijuana (Baja California), Ciudad Juárez (Chihuahua), León (Guanajuato), Cajeme (Sonora), Acapulco (Guerrero) y Fresnillo (Zacatecas), destacan tristemente.


También figuran en la despreciable lista, Guadalajara (Jalisco), Iztapalapa (CDMX), Gustavo A. Madero (CDMX), y Venustiano Carranza (CDMX).


Pero algo que llama realmente la atención, es que entre los más violentos del país, resaltan las localidades mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.


Estos municipios colindan uno con otro; la autopista México-Querétaro, abarca dichos municipios de principio a fin. Las alcaldías, representan un potencial económico y social.


No sería nada extraño que los municipios mencionados, manejaran aspectos financieros comparados a los de Centroamérica, y algunos países sudamericanos.


Ante esta comparación, ¿por qué #PatriciaDuránReveles #RacielPérezCruz y #RicardoNúñezAyala, trabajan para hundir una zona altamente competitiva?


El crimen tiene permiso y las puertas abiertas en los municipios que estos “políticos” gobiernan. Los tres pertenecen (más bien pertenecían a MORENA).


Los próximos gobiernos deberán replantear el tema de la seguridad, porque si algo fue el detonante de la derrota de MORENA, fue la corrupción policiaca.


Es un gran reto el que enfrentan Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.


Pero acabando con la corrupción, todo será más fácil.



279 vistas0 comentarios