top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“El corrupto es usted”, le responde Carlos Loret de Mola a López Obrador, y provoca escándalo

TENDENCIA /


El periodista #CalosLoretDeMola, es el protagonista del nuevo escándalo en las redes sociales, luego de que difundiera un artículo donde enfatiza sobre los hechos de corrupción en que se ha visto involucrado el presidente #AndrésManuelLópezObrador.


Loret de Mola, publicó en El Universal, el texto titulado “El corrupto es usted”, en clara referencia a López Obrador, donde el reportero enfatiza sobre el tiempo que lleva el mandatario federal, acusándolo sobre los ingresos económicos que tiene.


Sin embargo, lo que realmente llamó la atención, fue cuando Loret de Mola cuestionó a AMLO, sobre la manera en que ha vivido, antes de ser presidente. “Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ese es usted. Yo no soy el que pasó 13 años –entre jefe de Gobierno y presidente– sin trabajar, reportando que no tenía ingresos. Ese es usted.


Yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero en efectivo. Yo no soy el que se mantiene con ‘aportaciones’ que todos sabemos qué son: corrupción. Yo no soy el que no ha pagado impuestos. Yo no soy el que dice que no usa tarjetas de crédito ni tiene créditos.


"Yo no soy el que trata de engañar con el cuento de que le alcanza con 200 pesos en la cartera. Yo no soy el que tiene hijos que nunca han trabajado y de pronto se volvieron millonarios. Yo no soy el que tiene hijos que se convirtieron en coyotes del gobierno de papá. Yo no soy ese.


"Ese es usted.


“El que está bajo sospecha es usted. El que tiene que explicar cuánto tienen sus hijos y cómo lo obtuvieron de la noche a la mañana, es usted. El que tiene que explicar cómo pasaron de clasemedieros a millonarios en un par de años, es usted.


“Usted es el que tiene que explicar qué negocios están haciendo, a cuántos amigos metieron a posiciones estratégicas del gobierno y qué beneficios están recibiendo de esto”, se resalta en el extenso artículo de Loret de Mola.


En estos momentos, el hashtag #Loret es trending topic en Twitter, y muchos cibernautas se han puesto del lado del periodista, donde al mismo tiempo critican al presidente López Obrador. Esto ha generado todo un escándalo en las redes sociales.


La guerra entre el presidente y el periodista, está lejos de terminar, y después del artículo que se publicó, cualquier cosa podría pasar en las conferencias que ofrece el presidente en Palacio Nacional. Una nueva mecha se ha encendido, y hará explotar los ánimos de la 4T.




bottom of page