top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

El abuelo de Omar García Harfuch, fue el que organizó la matanza del 2 de octubre de 1968


El atentado que sufrió el director de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, también ha servido para destapar su árbol genealógico cien por ciento priista, así como su parentesco directo con personalidades que cimbraron la historia de México.


García Faruch es hijo de Javier García Paniagua y María Harfuch Hidalgo (mejor conocida en el mundo de las telenovelas como María Sorté). El papá de Omar, pudo haber sido presidente de la República, pero la nominación cayó en manos de Miguel de la Madrid Hurtado.



Javier García Paniagua fue hijo de Marcelino García Barragán, quien cumplió las órdenes de Gustavo Díaz Ordaz, las cuales consistieron en exterminar a miles de estudiantes que se habían reunido en las Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco, Ciudad de México.



Desde ese entonces, los fantasmas del 2 de octubre persiguen a esta familia.


Cabe recordar que Omar García Harfuch, fue emboscado en las Lomas de Chapultepec -una de las zonas más exclusivas de todo México-, pero gracias al blindaje que traía la camioneta en la que viajaba, es como pudo evitar la muerte.


García Harfuch es de todas las confianzas de Claudia Sheinbaum.


Conociendo la historia familiar, podemos decir que Omar es capaz de todo.

14.536 visualizaciones0 comentarios
bottom of page