• LUIS ROCHA / Noticias

Edgar Estrada Balderas, evidencia incongruencias en el gobierno de Fernando Vilchis

EDITORIAL /


Algo muy raro está pasando en Ecatepec, y más allá de que el municipio más poblado del Estado de México, siga siendo punto central de la delincuencia organizada, hay situaciones que nomás no cuadran y eso hay que analizarlo muy detenidamente.


El séptimo regidor del Ayuntamiento, Edgar Estrada Balderas, ha evidenciado esquemas en el gobierno del alcalde Fernando Vilchis, que en vez de apoyar a la población, tal parece que las quejas y demandas ciudadanos son las que menos importan en esa administración.


¿Cómo está eso de que Fernando Vilchis propuso que en el Presupuesto 2022, se manejara un aumento salarial? ¿En ese caso, no deberían reducirse el sueldo, aplicando el exhorto del presidente López Obrador, referente a gobernar con austeridad?


¿Entonces no se podrán adquirir camiones para la recolección de basura, ni realizar bacheo de calles, mucho menos reparar la red de agua potable? Al parecer, Fernando Vilchis, piensa más como político neoliberal, que como militante de MORENA.


Edgar Estrada, quien siempre ha sido un férreo combatiente de las malas prácticas gubernamentales, también indicó como ejemplo que en 2021, el presupuesto autorizado al capítulo mil (sueldos y salarios), fue de dos mil 246 millones 549 mil 958 pesos; para este 2022, se aprobó el monto de dos mil 510 millones 057 mil 203 pesos; incrementando 288 millones.


En lo que respecta al capítulo tres mil (pago de servicio telefónico, internet, servicio postal, así como arrendamiento de edificios, locales, terrenos, maquinaria y equipo), tuvo un incremento de más de 161 millones de pesos, al pasar de 384 millones el año pasado a 545 millones en 2022.


Para seguir con la política de Fernando Vilchis, de gastar a manos llenas, también se puede añadir que en este 2022 se pretende gastar 100% más en la adquisición de muebles de oficina, estantería, equipo de cómputo y de tecnologías de la información, además de aparatos audiovisuales, ya que pasará de 40 a 80 millones de pesos en el gasto del capítulo cinco mil.


Ahhhhhhhhhh, pero cuando hablamos de obra pública, ahí si torció la cola la marrana, pues hubo una disminución en el presupuesto, ya que en el año 2021 se destinaron 535 millones, y para este año se autorizaron 488 millones de pesos. Tal vez, Fernando Vilchis, piensa que no es necesaria la obra pública en el municipio de Ecatepec.


Fernando Vilchis, tiene que dar una explicación coherente, sólida y sin mentiras, a la ciudadanía, a quienes votaron por él, a MORENA, y sobre todo, al presidente López Obrador, que quién sabe qué cara pondrá cuando se entere de las linduras que hace el alcalde de Ecatepec.


Lo más positivo de todo esto, es que hay personajes como Edgar Estrada Balderas, que con voz firme y valiente, seguirá señalando las irregularidades en el gobierno de Fernando Vilchis. Es momento de que los alcaldes de MORENA, sean coherentes en el discurso y en la acción.

2138 visualizaciones