top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Donald Trump pone de rodillas a López Obrador; el presidente mexicano, visitará la Casa Blanca



¿Recuerdan cuando #AndrésManuelLópezObrador, dijo que “México lucharía contra las ideas del presidente Donald Trump y que libaría una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación”?


Bueno, pues ese discurso ya está en el bote de la basura, y lo peor es que ahora el presidente mexicano funge como sirviente de Trump, haciendo lo que el norteamericano le indica, dejando a un lado su posición de “opositor” ante los abusos, la violación de los derechos humanos, y el odio infinito que existe hacia la comunidad mexicana.


El jueves 25 de junio, el periodista Raymundo Riva Palacio, escribió un artículo excepcional sobre la visita de López Obrador a la Casa Blanca, lo cual marcará un antes y un después en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.


“Sincronizados. Así estuvieron los presidentes de Estados Unidos y México. Donald Trump dijo el martes en Yuma, Arizona, junto al primer tramo del muro en la frontera, que ‘esperaba “pronto’ a su colega mexicano en Washington. En respuesta, Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que para allá va, y adelantó que será en julio, en unos cuantos días.


“Las declaraciones no tienen sustento alguno en la mesa de negociación para una visita de esa naturaleza, porque no estaban negociando un encuentro, aunque hay que señalar que si Trump quiere, Trump lo logrará. La parte más difícil de un encuentro con Trump, es que éste quiera. La más fácil, que le diga a López Obrador cuándo y a qué hora tiene que presentarse en la Casa Blanca.


Trump no había querido ver a López Obrador, ni le interesaba. AMLO sí había buscado verlo, y se lo planteó al asesor y yerno, Jared Kushner, cuando platicaron en la Ciudad de México el año pasado. Kushner respondió que no había condiciones para realizar un encuentro bilateral. No es que López Obrador sea desechable para Trump, pero tampoco tiene que cultivarlo.


“Las cosas que quiere, el mexicano las hace, y sin causarle problemas le ayuda a resolver problemas domésticos, como es la migración. López Obrador no era necesario para Trump hasta ahora, al verlo como una ficha con la comunidad hispana, cuyo apoyo requiere para reelegirse en noviembre”, señaló el columnista en el diario El Financiero.


En resumen, Donald Trump siente repulsión hacia AMLO (y hacia todo México), pero lo más humillante para los mexicanos, es que tengamos a un presidente miedoso, débil, mediocre, patético, asqueroso, mentiroso, poca cosa, sin cerebro, sin inteligencia, sin amor por su pueblo que lo llevó a una silla que jamás debió haber ocupado.


López Obrador es un comunista…pero un comunista sin los suficientes para defendernos.

Al menos Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, le han dichos sus cosas a Trump.

378 visualizaciones0 comentarios
bottom of page