top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Distinguen en Europa al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández

MUNICIPIOS /


El alcalde de Metepec, #FernandoFloresFernández, fue nombrado como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles. La distinción fue por la implementación de políticas públicas, que permiten el equilibrio de los recursos naturales con el desarrollo y crecimiento urbano.


El nombramiento se dio en el marco del Sexto Foro Global de Ciudades Sostenibles -Agenda 2030-, celebrado en París, Francia, país al que acudió el mandatario municipal en una visita relámpago, atendiendo la invitación de los organizadores.



Flores Fernández, también fue incluido como miembro del Instituto de Mejores Gobernantes, derivado del exitoso desempeño que ha tenido en la etapa post pandemia, así como una rápida recuperación económica.


En el foro, se destacó el trabajo de Fernando Flores, en asuntos relevantes como a seguridad pública, el establecimiento de programas de alto contenido social, una agenda cultural sin precedente, así como el manejo eficiente y transparente de recursos públicos.



Estos factores, ubican a Metepec entre los municipios más importantes de México, con el Índice de Desarrollo Humano más alto en la entidad mexiquense. El gobierno de Metepec, tiene como eje central de todos los programas a las personas, habitantes y quienes visitan al municipio.


De esta manera, Metepec, nuevamente es reconocido en el extranjero, por su conducción vanguardista. Anteriormente, ha sido elogiado en España, Washington (Estados Unidos), y ahora en París, Francia; así como por la Calificadora Fitchs Ratings, entre otros.




23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page