• LUIS ROCHA / Noticias

DIF Cuautitlán Izcalli, reapertura y rehabilita la Alberca Lirios

MUNICIPIOS /


El gobierno municipal que encabeza #KarlaFiescoGarcía -a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli (DIF)-, llevaron a cabo la reapertura de la Alberca Lirios, después de 2 años de estar en el abandono.


Fiesco García, comentó que esta rehabilitación tiene el sentido de cuidar el medio ambiente, ya que la alberca trabajará con bombas de calor. Cabe destacar, que anteriormente funcionaba con gas, y se gastaba al año aproximadamente un millón 200 mil pesos.


Ahora con este sistema, se ahorrará el 50% de esa suma.



La alcaldesa panista, reconoció la labor del DIF Cuautitlán Izcalli, por preocuparse por las familias izcallenses, ya que el deporte es una herramienta esencial para el desarrollo de las niñas y niños y de las juventudes.


En tanto, Jessica Jacqueline Villaseñor García -presidenta del DIF Izcalli-, señaló que el objetivo principal del DIF es reunir a las familias y crear espacios con condiciones donde puedan convivir y fortalecer sus lazos.


“Ver hoy esta alberca renovada, nos llena de alegría, queremos que disfruten del material nuevo, que hagan uso de cada rincón que renovamos pensando en su seguridad, aprendizaje y diversión”, señaló la presidenta del DIF.


"Estamos ocupados en un mejor futuro, y sabemos que solo es posible con voluntad, con espacios dignos, con más y mejores oportunidades donde todas y todos son bienvenidos, siendo un lugar inclusivo y sin distinción alguna", agregó la Presidenta del SMDIF Izcalli.


Dentro de las principales adecuaciones de este espacio, está el cambio de calentadores de gas de alto flujo por bombas de calor, cambio de bombas sin pre filtro ni mantenimiento por bombas trifásicas con prefiltros.


También destaca la instalación de tinacos, pintura, mobiliario, instalaciones eléctricas, limpieza en todo el establecimiento, mantenimiento en baños y regaderas, colocación de malla y piso para las bombas de calor, cambio de tubería en flujo de agua, luminarias nuevas y mantenimiento.


Toda esta rehabilitación tuvo una inversión de más de 4 millones de pesos.


A la ciudadanía que esté interesada en hacer uso de este espacio público, se le informa que las clases son impartidas de martes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la noche, con costos que van desde los 480 pesos mensuales y hasta los 550 pesos al mes.


Para más información, se puede consultar en las redes sociales del SMDIF Izcalli, al teléfono 5558681624 o acudir directamente a las instalaciones de la Alberca Lirios.

26 visualizaciones