top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Dictamen de la tragedia ocurrida en la Línea, responsabiliza al gobierno de Marcelo Ebrard

*Destacado


Las circunstancias políticas empeoraron para Marcelo Ebrard Casaubon, y por más que busque deslindarse de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hay pruebas contundentes que lo hunden totalmente.


El miércoles 16 de junio, la empresa danesa DNV, determinó que el incidente fue provocado por una falla estructural desde su construcción. Esto fortalece los rumores de que el gobierno de Ebrard Casaubon, fue el responsable de los errores en dicha Línea.


Marcelo Ebrard, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, cuando se inauguró la Línea 12.


Entre las irregularidades que detectó DNV, destacan el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; y diferentes tipos de concreto en la tableta.


También resaltan las soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas; además de falta de supervisión y control dimensional en soldaduras de filete. El dictamen fue encargado por la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien podría salir limpia en la investigación.


El pasado 3 de mayo, todo México se cimbró, al conocerse el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Las imágenes mostraron un escenario dantesco, y se contabilizaron decenas de muertos, heridos y desaparecidos.


Marcelo Ebrard está en el ojo del huracán.


Su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores, debe ser inmediata.


bottom of page