top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Destacan el liderazgo de Joanna F. Torres a nivel nacional

NACIONAL /


El portal ceonline, eligió a #JoannaFTorres, como una de las personalidades más importantes a nivel nacional. Los logros de la diputada federal por Cuautitlán Izcalli, han sido más que relevantes durante su paso por la actual legislatura.


En entrevista con dicho portal, Joanna Alejandra Felipe Torres –quien es presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres-, destacó sus inicios en la política y el por qué su deseo de ayudar a la comunidad.


Como estudiante universitaria encontré un camino para encauzar mis ideas y proyectos, una guía que me ayudó a materializar las aspiraciones de ayudar a construir un mejor país. Esa guía, ese camino, fue el Partido Acción Nacional.


“Ahí en me formé de la mano de una nueva generación de políticos que buscamos demostrar que sí es posible regresar a la política, a sus orígenes, la preparación y la capacitación al servicio del bien común”, sostuvo.


Ante el cuestionamiento sobre qué tan difícil es para una mujer estar en la política, la legisladora respondió que el 1 de enero de 2019, inició funciones como tercer Síndica Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.


Desde el inicio de la administración tuve clara la complejidad de ser integrante de un partido político de oposición y la responsabilidad de representar a miles de ciudadanos que depositaron su confianza y voto a favor de Acción Nacional.


“Hoy, como Diputada Federal, estoy convencida de que las mujeres políticas que anhelamos ocupar un puesto de elección popular tenemos derecho a ser personas ordinarias (comunes y corrientes); es decir, a no ser extraordinarias o realizar esfuerzos titánicos”, señaló.


Agregó que la importancia de que las mujeres participen en la política estriba en que su presencia contribuya a modificar las normas, los usos y las costumbres de hacer política, así como a transformar el contenido de la agenda pública.


Las mujeres aportan a la política puntos de vista, actitudes y perspectivas diferentes que ayudan a conformar el programa político incluyente y plural que represente los intereses de las dos mitades de la población”, enfatizó.


Cabe resaltar que Joanna F. Torres, es una de las políticas más activas tanto en la Cámara de Diputados federal como en el entorno nacional. Hace unos días, fue nombrada como responsable de vinculación con la ciudadanía por Marko Cortés, presidente del PAN.

65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page