top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Destacan a Romina Contreras Carrasco, como la mejor alcaldesa del Estado de México

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, se ubicó como la presidenta municipal mejor evaluada del Estado de México, mientras que a nivel nacional, se posicionó entre los mejores ediles del país, al lograr la cuarta posición.


De acuerdo con el más reciente Ranking Nacional de Aprobación de Alcaldes de la empresa Demoscopia Digital (publicado el domingo 03 de abril), el gobierno municipal de Romina Contreras logró una aprobación de 69.8 por ciento, por parte de los ciudadanos.


Dicho ranking se realiza a través de encuestas autoadministradas -aplicadas entre el 28 y 31 de marzo-, con formularios directos a usuarios de WhatsApp Messenger, a través de una plataforma profesional multiagente, que reconoce a ciudadanos, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman cada una de las ciudades evaluadas, con un margen de confianza del 95 por ciento y de error de +/- 3.8 por ciento.


Cabe recordar que la empresa Campaigns & Elections (C&E), colocó a Romina Contreras como la segunda alcaldesa mejor evaluada de México, y también la ratificó como la de mejor desempeño en el Estado de México, al obtener el 66 por ciento de aprobación.


El pasado 2 de marzo, la encuestadora Massive Caller señaló que Contreras Carrasco, obtuvo una aprobación de 56.5 por ciento, colocándola entre los cuatro alcaldes mejor evaluados en el país y como la mejor posicionada del territorio mexiquense.


La misma encuestadora, mantiene a Huixquilucan como el municipio más seguro del Estado de México, pues 74.6 por ciento de los ciudadanos manifestaron sentirse tranquilos y en paz de vivir en esta demarcación del Valle de México.



564 visualizaciones0 comentarios
bottom of page