top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Destaca encuentro entre Fernando Flores Fernández y el Consejo Coordinador Empresarial Edomex

*Elecciones 2021


El candidato de la coalición PAN PRI y PRD a la alcaldía de Metepec, #FernandoFloresFernández, expuso su plan de trabajo para el desarrollo económico y social del municipio, mismas que comenzarán a funcionar el primero de enero, cuando asuma la presidencia municipal.


Ante decenas de miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México –el cual encabeza #LauraGonzálezHernández-, Flores Fernández se mostró atento y con respuestas inmediatas, ante los cuestionamientos de los inversionistas.


Laura González, destacó que la reunión con Flores Fernández, reviste una importancia sustancial por el papel de Metepec en el desarrollo económico y financiero de la entidad. “Necesitamos de candidatos con un proyecto concreto en materia económica, generación económica y toda la actividad económica de la zona”, refirió la líder empresarial.


Reconoció que es necesario que a Metepec le vaya realmente bien, pues no puede haber crecimiento y desarrollo, si no hay comunicación entre autoridades, ciudadanos y empresarios. Subrayó que el sector empresarial, es un ente de estabilidad social que debe ser considerado fundamental, por todos los actores políticos como fundamental.


Por su parte, Fernando Flores, detalló que los empresarios son los que generan empleos. Sin embargo, hoy viven un momento muy delicado. “Mujeres y hombres que trabajan por su empresa, por su familia, por la familia de sus empleados o colaboradores, hemos encontrado en el gobierno local, el primer gran obstáculo de corrupción y freno.


Durante mi administración, ningún trámite para el sector empresarial tendrá que ser ‘aceitado’, como hoy ocurre, con el diezmo o más del diezmo para funcionarios que ni siquiera son de Metepec, y vienen a corromper procesos que deberían ser transparentes, ágiles y efectivos”, enfatizó el candidato.


Agregó que su gobierno hará obra con las empresas del Consejo Coordinador, comprando material a las pequeñas y medianas empresas del municipio. Expuso que su administración invertirá en la industria, creando un plan de desarrollo con los expertos del Consejo.


Sobre una presunta investigación que lo vincula a un supuesto fraude, Fernando Flores, señaló que sus cuentas y las de sus empresas, han estado siempre a la vista y escrutinio de las autoridades. Señaló que como empresario del país, cumple con las responsabilidades que se ordenan desde el Gobierno.


Se dijo respetuoso de este tipo de informaciones que privilegian las suposiciones, pero que están alejadas de la realidad y, para muestra, es que a pesar de que es información que intentan revivir de manera cíclica, hasta este momento, ninguna de sus empresas ha sido requerida para aclarar algún asunto fiscal, y, de serlo responderá ante las autoridades competentes.

bottom of page