Destaca el trabajo de Daniel Serrano Palacios, para solucionar la problemática de la Presa El Ángulo
- LUIS ROCHA / Noticias

- 10 jun
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL /


El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, llevó a cabo acciones inmediatas, ante la lluvia registrada el lunes 2 de junio, lo que ocasionó el aumento en los niveles de la Presa El Ángulo.
Desde la noche del lunes 2 de junio, la presa fue monitoreada, con lo que se activó el protocolo de desfogue controlado a través de la compuerta 1; mientras que en la Unidad Niños Héroes, se controlaron las anegaciones mediante el uso de dos bombas Thompson provistas por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Entre el martes 3 y el miércoles 4 de junio, personal de Operagua, Servicios Públicos y Protección Civil, coordinaron la respuesta a la contingencia, con la remoción de basura, atención a domicilios que fueron afectados por ingreso de agua, encostalamiento de accesos, desazolve en calles, pozos de visita y rejillas, entre otras acciones.
El jueves 5 de junio, Daniel Serrano, hizo un recorrido de supervisión en Ejidal San Isidro, con los siguientes trabajos: 100 metros cúbicos de basura retirados, en adición a los 20 mil metros cúbicos de azolve removidos previamente.
Más de 2 mil costales entregados, limpieza de 20 viviendas y cisternas, desazolve de 17 calles e infraestructura de drenaje, así como 80 mil litros de agua potable distribuidos en 40 domicilios. Todo eso se implementó en la comunidad.
Serrano Palacios, puso en la mesa la problemática de la Presa el Ángulo, en el encuentro con la Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México, Trinidad Franco y los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz.
El alcalde izcallense, detalló que hay una coincidencia técnica entre los organismos operadores de agua de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y la CAEM, siendo que la única manera de resolver este asunto, es conectarse con el Emisor Poniente a través del colector Quetzal.
La obra está cotizada aproximadamente en 150 millones de pesos, de los cuales Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, aportarían de forma conjunta 60 millones. Esta acción resolvería uno de los problemas más grandes de los últimos años en el Estado de México.
El trabajo de Daniel Serrano Palacios, es más que sobresaliente, y está haciendo lo que ningún gobierno priista o panista se atrevió hacer: darle tranquilidad y seguridad a miles de familias, que sufren cada año por la temporada de lluvias.








Comentarios