top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Desde el año 2020, Claudia Sheinbaum, había sido informada sobre las fallas del Metro CDMX

EDITORIAL /


La situación que se vive actualmente en el Metro de la Ciudad de México, se agrava cada día más, y las autoridades no hacen nada para evitar una situación de emergencia. De hecho, del trágico desplome de la Línea 12, no aprendieron nada.


La jefa de Gobierno, #ClaudiaSheinbaum, siempre anda en otra parte…aunque este despachando en su oficina del Palacio del Ayuntamiento. La mañana del 5 de julio, Sheinbaum, subió un video donde “supervisa” la Línea 2 del Metro.



Si “supervisar” la Línea 2, es entrar a un vagón y caminar por esa zona, pues entonces sí hay una total falta de capacidad y responsabilidad. Recordemos que el lunes 4 de julio, la Línea 2, sufrió una explosión a causa de un corto circuito.


Días antes, la Línea 9, también había sufrido una explosión por corto circuito.


Sin embargo, las alertas se encendieron desde 2020.



El colectivo Súper Cívicos, rescataron un video de ese año, donde un trabajador del Metro alertó sobre la grave situación en dicho sistema de transporte colectivo. La queja, por supuesto ni siquiera fue atendida ni tomada en cuenta.


Hoy día, ya no sabemos en qué momento ocurrirá una nueva emergencia en el Metro de la capital del país. Dicen los aliados de Sheinbaum, que puede ser un sabotaje. Lo que no dicen es el nulo servicio que le han dado al Metro, durante la gestión de la jefa de Gobierno.


No hay duda: Claudia, hablando en tono de béisbol, no está hecha para las grandes ligas.



72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page