Delfina Gómez Álvarez. anuncia inversión histórica de 3 mil 700 millones de dólares para vivienda en el Estado de México
- LUIS ROCHA / Noticias

- 29 abr
- 1 Min. de lectura

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció una inversión privada histórica de más de 3 mil 700 millones de dólares, que van a impactar en el Estado de México no solamente en la economía, sino en la calidad de vida de los ciudadanos.
Con esta nueva inversión, se van a crear más de 150 mil empleos más, indicó Delfina Gómez, al presentar 48 proyectos de construcción, mediante la participación de capitales representados por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
La mandataria mexiquense, reconoció la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno estatal, resaltando que esta alianza permite que el Estado de México, se consolide como líder nacional en generación de empleos.
Los 48 proyectos inmobiliarios estarán ubicados en 19 municipios, entre ellos destacan Nextlalpan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Huixquilucan y Tultitlán, promoviendo un crecimiento más equitativo y sostenible.
Con esta inversión se contribuye a alcanzar los objetivos trazados por la presidenta Claudia Sheinbaum, de fortalecer la economía nacional y regional; además, se suma al esfuerzo para garantizar a los mexiquenses el acceso a una vivienda digna.
Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, destacó que el Edomex, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa (IED), con 2 mil 642 millones de dólares al cierre de 2024.
“El hecho de que empresas, vuelvan a confiar en el Estado de México, es una clara señal de que este es un Estado vivo, activo y con la capacidad de competir con cualquier región”, puntualizó Laura González.








Comentarios