top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava será alcalde de Coacalco para el periodo 2022-2024

MUNICIPIOS /


El Instituto Electoral del Estado de México (IEMM) entregó la constancia de mayoría, que acredita como Presidente Municipal electo de Coacalco a #DarwinEslava para el periodo 2022-2024. Esto después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validará el triunfo del candidato de Morena en la elección del pasado 6 de junio.


Viene una etapa diferente, ahora seguramente habrá mucho más movimiento en lo administrativo, en lo financiero, en el trabajar en el día a día, además ya con la experiencia sabemos el actuar e interactuar de mejor forma con los niveles de gobierno.


“Aquí estuvimos en los días posteriores, pidiendo justicia, que se respetara el voto ciudadano, y hoy regresamos a festejar que la justicia llegó. También quiero reconocer el apoyo incondicional de mi esposa Jessica, ella es un parte activa de que esto sucediera”, señaló Darwin Eslava.


Sobre la Sala superior (última instancia por la que pasará la elección), Darwin Eslava confió en que los jueces mantengan el resultado. “Lo nuestro se resolvió por un candidato inelegible y anulación de casillas, no hay tema de violaciones a la Constitución que es lo que trata la Sala Superior”.

138 visualizaciones0 comentarios
bottom of page