• LUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava presenta “SISC Vive Segura Coacalco”

*Destacado


El alcalde Darwin Eslava, reafirmó el compromiso de su gobierno, para proteger a las mujeres y erradicar la violencia contra el sector femenino; esto a través de una herramienta tecnológica, que ampliará las formas de denuncia cuando se presente una agresión o situación de acoso.


En la presentación, estuvo la representante del Gobierno de Coacalco en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jessica Vega Álvarez.


La aplicación “SISC Vive Segura Coacalco”, podrá descargarse gratuitamente en Play Store y App Store para Android e iOS. Con esta tecnología, las ciudadanas podrán alertar en caso de sentirse en riesgo, desde cualquier punto en donde se encuentren con la ayuda de su celular.


Con el apoyo del C4, el llamado de auxilio se enlazará de manera automática para canalizar una patrulla al lugar exacto en donde se activó la alarma, además se brindará ayuda desde el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer.


Las personas que descarguen la aplicación, contarán no sólo con la opción de reportar una situación de riesgo, sino consultar el mapa de los 455 negocios adheridos al programa “Vive Segura Coacalco”, que son puntos de resguardo ante situaciones de riesgo.


El programa “Vive Segura Coacalco” inició en marzo de este año y hasta el momento ha recibido 615 llamadas de auxilio, se brindaron ya 337 asesorías jurídicas, 193 atenciones psicológicas, 39 atenciones en situación de crisis y 46 canalizaciones a otros espacios de atención.


El alcalde recordó que en caso de requerir ayuda se encuentra también disponible el C4 al número 55 15 42 0169 o al Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer al 55 7869 8286.










Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com