top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava logra bajar la incidencia delictiva en Coacalco en un 39%

*Destacado


En #Coacalco la estrategia de seguridad avanza al mantenerse una baja de hasta 39 por ciento en los índices delictivos, siendo este municipio el mejor evaluado de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, afirmó el alcalde #DarwinEslava.


En conferencia de prensa, Eslava destacó que de acuerdo al Semáforo Delictivo del Gobierno del Estado de México -en un comparativo de diciembre de 2018 y febrero de 2021-, Coacalco está en color verde en homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículo, violación y feminicidio.


Puntualizó que de tener seis rubros en color rojo -a dos años de administración-, actualmente sólo dos indicadores continúan en este color, lo que habla de la efectividad en las acciones que se implementan a nivel local.


Refirió que la disminución en los índices delictivos es un tema exclusivo de Coacalco, ya que el resto de los municipios, no sólo a nivel estatal sino nacional, continúan al alza en esta materia.


El alcalde de Coacalco informó que en algunos delitos, la disminución es de 22 por ciento, y en el caso de robo de vehículos es de hasta más de 40 por ciento, en un comparativo con administraciones anteriores.


67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page