• LUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava lleva a Coacalco a niveles de innovación históricos

*EDITORIAL /


El alcalde de Coacalco, #DarwinEslava, recibió el Premio Especial por la Implementación de Políticas Innovadoras -en la temática de Municipio Social y Saludable-, resaltando la creación de los programas, Seguro Médico Municipal y la Clínica Pro Mujer.


El reconocimiento está avalado por el Instituto para el Buen Gobierno, la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. y la Asociación Nacional de Alcaldes.


El premio destaca el trabajo que ha realizado Darwin Eslava en sus tres años de gobierno. El municipio de Coacalco, jamás había tenido un presidente municipal que atendiera realmente las demandas más sentidas de la ciudadanía.


De hecho el tema de salud había sido totalmente abandonado por los anteriores gobiernos priistas, los cuales solo sirvieron para saquear las arcas del municipio, dejando a un lado los programas para mujeres y niños, especialmente.


Gracias a la implementación del Seguro Médico, se lograron atender temas que se hicieron a un lado por el COVID. Este programa, sirvió para habilitar los consultorios médicos, brindando atención médica y dental, laboratorio y farmacia, de manera gratuita.

En lo que respecta a la Clínica Pro Mujer, se realiza una atención integral, ofreciendo

ginecología, psicología, nutriólogo, colposcopía, endocrinólogo, internista y pediatría, además de que se atienden partos y cesáreas totalmente gratis.


Los hechos de Darwin Eslva, serán difícil de igualarlos.


En Coacalco, MORENA sí llegó a trabajar en serio. Enhorabuena.

109 visualizaciones