top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava fortalece “cero corrupción” en la policía de Coacalco

*Destacado


El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava, afirmó que su gobierno continúa cumpliendo con el compromiso de consolidar una policía confiable y capacitada. La declaración se dio en el marco de la graduación de los 62 nuevos elementos que concluyeron el curso de Formación Inicial y que se integrarán a la corporación policíaca.


Eslava refirió que en estos dos años de gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública ha tenido un cambio radical, al tener 150 nuevos elementos totalmente certificados, aportando así a las premisas de este gobierno que son Cero corrupción y un Coacalco más seguro.


Recordó que años atrás, la corporación policíaca estaba catalogada como la más corrupta del Estado de México, por ello, uno de los compromisos de campaña fue renovarla y hoy es una de las que mejores resultados dan en la región.


Vamos por el camino correcto porque la incidencia delictiva está a la baja y esto nos motiva para redoblar esfuerzo y mantener esa inercia positiva que nos permita avanzar aún más”, enfatizó el alcalde.


Los nuevos elementos aprobaron el curso de Formación Inicial, impartido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa y entre las materias que debieron acreditar se encuentran: Doctrina policial, Ética policial y responsabilidades, Cultura de la legalidad, Derechos humanos, Plataforma México, Perspectiva de género, Inteligencia policial, Primeros auxilios, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personal, Armamento y prácticas de tiro.











278 visualizaciones0 comentarios
bottom of page