top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava, entrega prótesis mamarias

*Destacado


Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Coacalco –presidido por #DarwinEslava-, entregó prótesis mamarias del programa municipal “Juntos contra el cáncer de mama”, a 14 mujeres que han sido sometidas a cirugía por esta enfermedad.


La secretaria particular adjunta de Presidencia -y promotora de dicha iniciativa solventada con recurso 100 por ciento municipal-, #JessicaVegaÁlvarez, destacó que la batalla que libran las mujeres, es un ejemplo de lucha.


El verdadero reto es asumir que somos capaces e independientes, porque es tiempo de un mundo más equitativo, con igualdad en todos los aspectos y en donde ser mujer no sea ya sinónimo de desventaja.


Las mujeres nos enfrentamos a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, al desempleo y a la pobreza, por lo que hoy no es un día de fiesta, sino una oportunidad para exigir que las brechas de la desigualdad e inequidad se reduzcan”, recalcó.


Reconoció que el gran enemigo de las mujeres es el temor a ser ignoradas, a soportar en silencio en la creencia que la violencia es la normalidad que impera en las relaciones de cualquier índole, en el sentirse desprotegidas por las leyes y en asumir que el vínculo familiar depende de nuestra capacidad para soportar maltratos.


Aseguró que desde el gobierno municipal se impulsan políticas públicas apegadas a la Agenda 2030, las cuales buscan garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la brecha de desigualdad de resultados.


En este sentido, el Darwin Eslava resaltó la necesidad de transformar las costumbres, cambiar las leyes y, desde trinchera que a cada quien le corresponda, tomar medidas e inspirar a los demás para crear un mundo sin discriminación de género.


“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario, sin estigma, estereotipos ni violencia, un futuro sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”, afirmó.


El Presidente Municipal refirió que, para lograr dicho objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones, y un inicio para llegar a esa primera meta, es la protección y prevención que se les brinde, ejemplo de ello son las prótesis mamarias que se continúan entregando a las víctimas de cáncer.





56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page