top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Darwin Eslava destaca la transformación de Coacalco, en su Segundo Informe de Gobierno

*Destacado


Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, Darwin Eslava, afirmó que la transformación de Coacalco es una realidad, esto como resultado de cada una de las políticas públicas implementadas por su administración.


Agregó que el actual gobierno es el mejor que ha tenido el municipio.


El COVID-19 no fue pretexto para detener el cumplimiento de las obras, trabajos y proyectos planificados; por el contrario, dimos certeza, seguridad, cumplimos compromisos, avanzamos con obras, otorgamos apoyos y protegimos a los más vulnerables”, refirió Darwin Eslava.


Entre las acciones destacadas, el presidente municipal, subrayó la recuperación del Deportivo de Villa de las Flores; el programa “Vive Segura”, mismo que recibió el reconocimiento especial Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).


Igualmente, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en el territorio municipal, resultado de las distintas estrategias en materia de seguridad pública; la regularización de comercios y negocios; la recuperación de espacios deportivos y la entrega de apoyos a los diversos sectores de la población, acciones todas encaminadas a transformar Coacalco.


Darwin Eslava, hizo énfasis en la construcción de 10 consultorios médicos que otorgan servicios gratuitos de consulta general, atención dental, análisis clínicos y farmacia; la entrega de prótesis mamarias externas a mujeres que superaron el cáncer de mama; además de la pronta respuesta que este gobierno tuvo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.


En este segundo año de gestión, Coacalco se consolidó como un municipio progresista y animalista al establecer infracciones al uso de animales como medio de arrastre, erradicando así la tracción a sangre. Darwin Eslava, agradeció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Alfredo del Mazo.


Enrique Mendoza Velázquez, estuvo presente como representante de Del Mazo Maza.













173 visualizaciones0 comentarios
bottom of page