top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios, y su inagotable esquema de apoyo a López Obrador

EDITORIAL /


Varias personalidades de MORENA, se pusieron a trabajar intensamente para sacar adelante la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador. Mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores, muchas fueron las manos que contribuyeron en la jornada del 10 de abril.


Sin duda, una de las figuras más destacables de MORENA en este proceso, fue #DanielSerranoPalacios, quien con un equipo altamente visionario, logró que muchos ciudadanos del Estado de México, votaran a favor de la continuación de AMLO.


“La gran lección que nos deja la consulta de revocación, es que el pueblo de México ha aprendido que es posible despedir a un presidente; esto que se antojaba imposible, esto que estaba como una letra muerta en la Constitución”, señaló Serrano Palacios.


El líder nacional de MORENA, emprendió una campaña que debería ser retomada en las próximas elecciones de 2023. El esquema denominado “30 días por AMLO”, demostró que una iniciativa ciudadana puede ser más exitosa que cualquier proyecto de escritorio.


Basta señalar que en el Estado de México, votaron cerca de dos millones de ciudadanos, de los cuales un millón 750 mil 622 personas, respaldaron la continuidad de López Obrador. El Estado de México, es la joya de la corona política a nivel nacional.


“30 días por AMLO”, penetró en miles de hogares mexiquenses, donde brigadistas salieron a cada municipio, colonia, pueblo, fraccionamiento, teniendo resultados más que excelentes. Las plazas públicas, lucían atiborradas para apoyar al mandatario federal.


Entre los resultados a destacar, se encuentran las votaciones en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, donde votaron 50 mil 943 personas, siendo 45 mil 464 (89.2%) las que respaldaron al presidente. En el distrito 4 de Nicolás Romero, 44 mil 592 personas acudieron a votar, 40 mil 595 (91%) decidieron la continuidad de AMLO.


En uno de los distritos en que más votación se registró (el distrito 29 de Nezahualcóyotl), salieron a sufragar 61 mil 726 habitantes, 54 mil 768 votantes (88.7%) estuvieron a favor de que siguiera como presidente López Obrador.


En resumen, el domingo 10 de abril, fue sumamente importante para AMLO en el Edomex; y también fue muy importante para Daniel Serrano Palacios, quien se fortalece como una figura de primer nivel en MORENA Estado de México.


Hasta los enemigos internos de Serrano Palacios, lo aplauden y lo reconocen.


El esquema “30 días por AMLO”, es un ejemplo de tenacidad política y social.

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page