top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios y Fernando Vilchis Contreras, el llamado a la unidad en MORENA Edomex

EDITORIAL /


La reunión que sostuvieron #DanielSerranoPalacios, líder nacional de MORENA; Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec; Xóchitl Zagal, secretaria de organización de MORENA; y Armando Navarrete López, alcalde de Nicolás Romero, está dando mucho de qué hablar en toda la 4T.


El encuentro entre estos liderazgos de MORENA, se dio el jueves 14 de julio.


Habrá que comprender la magnitud de esta reunión, pues todos los antes mencionados, tienen enorme peso en el Valle de México. Tal vez entre Daniel, Fernando, Xóchitl y Armando, se encuentre una poderosa base de MORENA en el Estado de México.


¿Qué debemos resaltar de este encuentro? Que están anteponiendo la unidad del partido, antes que cualquier interés personal o de grupo. Esto debería aprenderlo Higinio Martínez Miranda, quien sigue vulnerando las normas de cordialidad al interior de MORENA Edomex.


El mismo Martínez Miranda, está llegando al grado de bloquear a su propia compañera del grupo Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, sin medir consecuencias. Esto ha sido propiciado por la también delgada de MORENA Edomex, Martha Guerrero.


Está claro que tanto Daniel Serrano Palacios, como Fernando Vilchis Contreras, quieren avanzar en sus respectivas posiciones, pero en unidad, no dividiendo ni restando, sino sumando y multiplicando. También en la voluntad política, existe el lenguaje matemático.


Poderosa es la imagen donde aparecen Daniel Serrano, Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal y Armando Navarrete; pero también es poderoso el mensaje que envían a todos los que conforman la 4T: la unidad es la clave del triunfo.


No sabemos quién será la elegida o el elegido para que encabece la candidatura de MORENA rumbo a la gubernatura del Estado de México en 2023. Lo que sí sabemos, es que es momento de renovar totalmente a la estructura de la 4T en suelo mexiquense.


Más danieles, fernandos, xóchitls y armandos.


Menos higinios, maurilios, marthas.


Eso será muy sano para la política y para la ciudadanía mexiquense.




77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page