top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios, y el derrumbe de Higinio Martínez Miranda

*Editorial


La llegada de Daniel Serrano Palacios -como representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)-, puede describirse como el principio del fin del senador Higinio Martínez Miranda, quien cabe decirlo está muy desgastado física, emocional y políticamente.


MORENA ha apostado por una renovación total en sus presentaciones electorales: ya no más dinosaurios, ni corruptos, ni perdedores, ni fracasados, y si alguien enlaza estos calificativos, con la figura de Martínez Miranda…pues tiene toda la razón.


El 2020 fue un año terrible para Higinio, pues no logró soportar la presión del creciente liderazgo de Daniel Serrano Palacios, quien no solo se catapulta como un referente de la Cuarta Transformación; sino que además, echa abajo la idea de que solo el Grupo de Acción Política (GAP), era el que mandaba y decidía los destinos del partido en el Edomex.


¿A quién le va a echar la culpa Martínez Miranda de sus propios fracasos? Para donde voltee, el senador puede ver los rostros de la traición, al interior de su propio equipo. En estos momentos, no hay quién defienda al senador, mucho menos quién meta las manos al fuego por él. De hecho, habría que preguntar si los dizque incondicionales de Higinio, lo seguirán siendo.


La salida de Jesús Adán Gordo Martínez (como representante de MORENA ente el IEEM), y la llegada de Serrano Palacios, muestran que el 2021 será terrorífico para Higinio Martínez Miranda, porque lo que mal empieza mal acaba. Bueno, el senador ya ni siquiera tiene la fuerza necesaria para explicarles a sus “allegados”, que este es el fin del GAP.


Lo único que le falta a Higinio es que lo orine un perro…sino es que ya lo orinó.


En fin, las piezas del rompecabezas se empiezan a amoldar de una manera hasta práctica para MORENA. Todos pensaban que con la caída de Higinio, se iba a colapsar el mundo político. Pero no pasó nada. Nadie lloró, nadie rasgó sus vestiduras, nadie metió las manos por el senador, nadie está preocupado. Todo está en orden, todos están en paz.


Sin duda, Daniel Serrano Palacios, genera un escenario de garantías para el registro de candidaturas de MORENA, de cara al proceso electoral de 2021. El líder izquierdista, tiene amplia experiencia, y su conocimiento será pilar fundamental para este año electoral, el cual pinta muy competitivo, y esto es muy bueno para la ciudadanía.


¿Qué pensarán los “amigos” de Higinio de este análisis?


p.d. Los pañuelos para secarse las lágrimas, los encuentran en barata en Bodega Aurrerá; los tés para los corajes, están en el pasillo 11 de la Comercial Mexicana.




bottom of page