top of page

Daniel Serrano Palacios, informa que en Cuautitlán Izcalli, se superó la meta de mil testamentos gratuitos

  • Foto del escritor: LUIS ROCHA / Noticias
    LUIS ROCHA / Noticias
  • 23 sept
  • 1 Min. de lectura
ree


  • El gobierno de Cuautitlán Izcalli, presidido por Daniel Serrano Palacios, superó la meta de mil testamentos gratuitos, en tan sólo dos meses de la campaña temporal.


Tras el cierre de la primera etapa -que comenzó en el mes de agosto-, la Dirección Jurídica recibió 239 solicitudes más de población interesada en ser beneficiada.


La campaña está abierta a aquellos ciudadanos que no viven en Cuautitlán Izcalli, lo cual marca un hecho sin precedentes.


  • “Somos el primer municipio en implementar esta estrategia. Nunca antes se habían otorgado testamentos gratuitos y tampoco a tan bajo costo”, expresó Daniel Serrano.


Detalló que el costo de $350 pesos que tendrá este documento legal, no se había implementado en ninguna otra administración, durante campañas permanentes


La segunda etapa de la campaña, se extenderá hasta el martes 30 de septiembre, con el objetivo de que el mayor número de testadores, accedan a estos beneficios.


Cabe señalar que el trámite ofrecido de 2022 a 2024, fue únicamente el otorgamiento y la firma de testamento público abierto.


En campañas anteriores, la población obtenía la posibilidad de designar herederos universales a través de dicho documento.


  • Sin embargo, este no era aplicable en el caso de legados (aquellos bienes o derechos concretos), lo que podría generar poca claridad o falta de certeza jurídica.


Los interesados podrán realizar su trámite en el módulo presencial, ubicado a un costado de Operagua, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas.


También en el módulo virtual, todos los días las 24 horas a través del portal https://testamentos.cizcalli.gob.mx/. La entrega de testamentos será en noviembre.


bottom of page