Daniel Serrano Palacios, fortalece la seguridad, con la estrategia “Blindaje Cuautitlán Izcalli”
- LUIS ROCHA / Noticias

- 23 abr.
- 2 Min. de lectura
EDITORIAL /

El presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, ha generado excelentes comentarios en todos los sectores sociales del territorio, luego de que presentara su estrategia de seguridad denominada “Blindaje Cuautitlán Izcalli”.
Este esquema, combina de forma integral, tareas tácticas y operativas por medio del fortalecimiento en trabajos de inteligencia. De esta manera, se reducirán los tiempos de respuesta de la policía municipal, y en concordancia con los objetivos fundamentales de seguridad del Gobierno Federal.
Daniel Serrano, informó que las acciones de “Blindaje Cuautitlán Izcalli” contemplan tres ejes fundamentales: la consolidación de 297 “Redes y Alarmas Vecinales por la Paz”, y la instalación de 594 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
También se maneja el uso de robótica aérea, a través de la cual se realizará “patrullaje” en el aire por medio de tres vehículos aéreos no tripulados, y el programa “Mujer Protegida”.
Serrano Palacios, agregó que las acciones de seguridad de su gobierno, integran prevención del delito, equipamiento y control del estado de fuerza, atención a zonas con alta incidencia delictiva, y mejoramiento de la percepción ciudadana de seguridad.
Detalló que la instalación de alarmas vecinales, serán cada 300 metros, y estarán conectadas al Centro de Mando (C4) y a la autopatrulla o motopatrulla correspondiente, por cada uno de los 75 Cuadrantes en los que se divide el territorio izcallense.
A estas tácticas se suma la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Blindaje Cuautitlán Izcalli”, a través de la cual la ciudadanía podrá comunicarse y organizarse de manera directa con los elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, se podrá acceder a un botón de alarma, que activa la sirena de su comunidad y envía un mensaje a la red de contactos establecida por el usuario y directo al C4. Esto es un gran paso, para la protección ciudadana.
El alcalde, informó que se realizó el equipamiento del parque vehicular de la policía municipal, con la integración de 75 unidades nuevas, las cuales están equipadas con cámaras al interior y exterior.
Además de que habrá una grabación en tiempo real y rastreador satelital, lo que permitirá el seguimiento a incidencias desde el C4 y desde el Ayuntamiento, gracias al “Centro de Mando Presidencial”.
El esquema de seguridad de Daniel Serrano Palacios, promete ser uno de los más eficientes y completos a nivel nacional. Cuautitlán Izcalli, inicia una etapa de protección ciudadana, con los más altos estándares de calidad gubernamental.








Comentarios