top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Daniel Serrano Palacios analiza los videos de Ricardo Anaya

*INFORMACÓN NACIONAL /


El líder izquierdista más importante del Estado de México, #DanielSerranoPalacios, señaló que los pasos dados por #RicardoAnaya -al auto proclamarse perseguido político y responsabilizar directamente al presidente López Obrador-, no son una ocurrencia cualquiera.


En su columna habitual en El Heraldo de México, Serrano Palacios, indica que la reactivación en redes sociales, las fotografías con candidatos del PAN en el pasado proceso y su cobertura mediática, forman parte de un manual de acciones de la derecha.


“Ricardo Anaya y sus patrocinadores han iniciado antes que la disputa por la presidencia de la República, la batalla de las emociones. Algunas visiones creen que la política es únicamente programática, pero algunos sostenemos que también es la guerra de las emotividades.


“Los videos de Anaya, no hablan de un programa de gobierno o de alguna alternativa administrativa. Los videos tienen como propósito despertar una emoción, un sentimiento. Esto pasó con Bolsonaro en Brasil, cuya propuesta política se fincó principalmente en el odio”.


Daniel Serrano también resaltó la judicialización de la política, y el decisivo papel de los medios de comunicación. En ese sentido, añade que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, inició su operación contra MORENA, al intervenir abiertamente en su vida interna.


En el caso de los medios de comunicación, la confrontación ha subido de tono con las mañaneras y el controvertido “quién es quién en las mentiras”. Recordó que en Brasil, el duopolio mediático, trabajó para generar la percepción de que el PT era el responsable de la corrupción.


Serrano Palacios resaltó que Anaya es un peón de la derecha, la cual ha iniciado un complejo ajedrez rumbo a la sucesión presidencial. “Al ser un peón es por lo tanto sacrificable así que podemos esperar a otros más, pero las señales son claras. La receta de la derecha ha iniciado su primera etapa en nuestro país”, finalizó.

113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page