top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Cómo erradicará Raciel Pérez Cruz, el problema del COVID-19 al interior del Ayuntamiento?

*Editorial


El #COVID19 ha colapsado a los gobiernos federal, estatal y municipal; nadie puede controlar ni hacerle frente al jinete del Apocalipsis. La pandemia china, descubrió la desorganización y la falta de esquemas de los gobernantes, quienes ahora enfrentan un reto mayor: el proteger al personal que trabaja incansablemente en las oficinas administrativas.


Sin embargo hay un caso particular que debe tomarse muy en serio, dada su importancia política, social y económica. Estamos hablando del Ayuntamiento de Tlalnepantla, el cual preside el morenista Raciel Pérez Cruz, y que en los últimos días, ha tenido que lamentar la muerte por coronavirus de varios funcionarios municipales.


Por respeto a los fallecidos y a sus familias, no mencionaremos la lista de las personas que murieron en un lapso muy corto de tiempo. Pero las redes sociales ya se han encargado de señalar en tiempo y forma, los nombres de mujeres y hombres que fueron derrotados por el terrible mal que aqueja a todo el mundo.


Lo que sí podemos hacer, es indicar que al menos en las dependencias Infraestructura Urbana, Oficialía Mayor, Tesorería y OPDM, las cosas están a nivel de alarma total. En esas oficinas, se ha vivido un inmenso dolor por los compañeros que murieron, y ahora el clima de enojo e indignación es el que priva en todo el Ayuntamiento, pues no hay quién proteja a los empleados.


¿Cómo erradicará Raciel Pérez Cruz, el problema del COVID-19 al interior del Ayuntamiento? Esas es la pregunta que se hacen todos, porque el alcalde cuenta con los recursos financieros más que suficientes, para cuidar a su personal, para consentirlos, para enviarles una señal de que sin ellos, él mismo no habría podido gobernar a un municipio como Tlalnepantla.


La situación del COVID-19 tiende a empeorar día a día, y más les vale a los gobernantes cuidar al personal que está en contacto directo con la ciudadanía, pues así como hay personas responsables, también hay a quienes les vale un cacahuate la pandemia. Hoy puede ser una gran oportunidad, para que el alcalde de Tlalnepantla proteja más a su personal.


p.d. ¿Por qué seguir solapando al comercio informal de Tlalnepantla? ¿Qué tanto poder tienen los ambulantes, sabiendo que son un punto de contagio importante, y nadie les dice nada?

184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page