top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Cuándo atenderá Alfredo del Mazo Maza, el llamado del diputado José Antonio García García?


El retraso en la entrega de programas sociales –que realiza la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México-, se ha convertido en una pesadilla para miles de familias, las cuales no observan los apoyos estatales, aún en plena contingencia sanitaria por el #COVID19.


Ante esta alarmante situación, el diputado panista José Antonio García García, hizo un llamado urgente para que se agilicen los apoyos. De acuerdo con Informe de la Aplicación de los Recursos y Evolución de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), durante el primer semestre de este año, el avance en la entrega de los siete programas sociales que opera dicha dependencia era de tan sólo 29.43%.


“En el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2020, a los programas Familias Fuertes Canasta Edoméx, Familias Fuertes Salario Rosa, Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores y Familias Fuertes Niñez Indígena, se les asignó en conjunto más de 5 mil 713 millones de pesos, de los cuales hasta el momento solo se han ejercido mil 681 millones de pesos, quedando pendiente de ejercer 70.5% de los recursos.


“Pese a que las reglas de operación para poner en marcha los programas sociales: Comunidad Fuerte Edoméx, Jóvenes en Movimiento Edoméx y Familias Fuertes Desarrollo Integral Indígena, fueron publicadas el 31 de enero del 2020, hasta el momento ningún mexiquense ha sido beneficiado por dichos programas, ya de acuerdo con el Informe de la Sedesem, se encuentran en trámite para la asignación, autorización y liberación del recurso para la operación de los mismos”, enfatizó el legislador.


Esta situación por supuesto no la difunde el gobernador #AlfredoDelMazoMaza, y de hecho contradicen los spots gubernamentales, donde se afirma que durante la emergencia por el #coronavirus, se ha beneficiado a la comunidad más vulnerable. Sin embargo, los números expuestos por el diputado José Antonio García, alejan más el discurso del mandatario, y nos aterriza a una realidad incluso cruel.


¿Qué hace Del Mazo Maza con los apoyos que debe entregar incondicionalmente? ¿Los está guardando para la época electoral? ¿Los está condicionando? ¿Por qué tanto retraso en algo que debería ser más que rápido y eficiente? ¿Entonces de dónde saca a las mujeres que según reciben el Salario Rosa y que sirven para tomar fotos y videos? ¿Todo es un montaje del gobernador mexiquense?


Luego Alfredo del Mazo se queja de que critican su débil administración.


Cómo no hacerlo, si el gobierno estatal sirve para todo, menos para ayudar a los pobres.










bottom of page