top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas globales post pandemia?

*Tecnología


Durante este 2021 la industria del software continuará creciendo y se diversificará aún más, razón por la cual se llevó a cabo “La Dev Week de Globant” un evento en el que se reflexionó y aprendió más sobre los desarrollos que están hoy a la vanguardia, los lenguajes de programación, plataformas y diversas áreas dinámicas de la industria.


Con una pandemia que aceleró hasta en 10 años el desarrollo tecnológico, las empresas y sus colaboradores han tenido que adaptarse para darle continuidad a su negocio; no obstante 70% de las transformaciones digitales que se llevan a cabo fallan por diversas causas.


El evento logró reunir diferentes iniciativas, desde conferencias hasta actividades de networking en las que se compartieron ideas, metodologías y soluciones de software, a lo largo de una semana, en la que además, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y dialogar sobre las últimas novedades en backend, web UI, cloud computing, DevOps, mobile, metodologías Ágiles y un tema protagónico sin duda es hoy la equidad, diversidad e inclusión en la industria tecnológica que se sabe tiene una repercusión directa en el ROI de las empresas.


La industria del software está evolucionando, el mundo de la tecnología es cada vez más inclusivo y plural, por lo tanto es el momento de repensar cada espacio para generar mayor valor a los negocios. Las empresas deben enfocarse más en el desarrollo de su personal, humanizar los procesos laborales y ser conscientes de que la tecnología es una herramienta que permite hoy ser productivo desde cualquier lugar y dispositivo.


Durante la Development Week se dio visibilidad a voces diversas y permitió el enriquecimiento con las miradas de todos los sectores. El evento contó con la participación de empresas como HolaCode, Laboratoria y Make it Real, organizaciones centradas en educar en temas de programación a comunidades de mujeres y migrantes, para que desarrollen conocimientos en tecnología y puedan sumarse a una industria que precisa talentos diversos, lo que ha permitido que se identifiquen talentos desde múltiples comunidades incluso a nivel global.


Durante el evento se desarrollaron charlas interactivas en donde los participantes tuvieron acceso a un panorama completo del funcionamiento de un servicio de streaming en video (como Netflix o Youtube). Este análisis se realizará desde tres perspectivas diferentes: lo que ocurre en el servidor backend; la interfaz del usuario (UI), es decir, el proceso desde el lado del cliente; y cómo se configura en la nube para que pueda escalar dependiendo de la demanda de usuarios.


Globant invitó a los asistentes a mantenerse conectados con el futuro tecnológico, a acceder a oportunidades y planes de carrera disponibles para quienes siguen e impulsan junto con la Universidad Globant y sus múltiples programas de becas, un futuro más próspero y con mayor calidad de vida para todas las personas, ya sea desde una organización o como un emprendimiento.


La situación de la pandemia provocó que muchas empresas aceleraran sus proyectos de transformación digital; sin embargo, previamente ya se apreciaba una sobredemanda de talento por parte de la industria. “Hoy, más que nunca se requiere un mayor número de talento listo para dar soporte a las necesidades de transformación por parte de las organizaciones en México y en el mundo” subrayó Santiago San Martin, Country Manager de Globant para México.



72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page