top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Cuautitlán Izcalli, sale de la lista de los 10 municipios con mayor inseguridad

MUNICIPIOS /


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) –a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)-, señaló que el municipio mexiquense de #CuautitlánIzcalli, disminuyó en siete puntos porcentuales la percepción de inseguridad.


De hecho, Izcalli fue el que registró uno de los mayores avances en dichos resultados, pues logró más del doble de los tres puntos que reporta la percepción a nivel nacional.


El municipio 121, aparece dentro de las 18 alcaldías con mayor mejora en este campo. La alcaldía gobernada por #KarlaFiescoGarcía, tenía el 89% en percepción de inseguridad en el segundo trimestre, ahora está en 81.7%, pasando del cuarto lugar al número 14.


Esto es una gran noticia para Karla Fiesco, quien logró restaurar todo un mecanismo de seguridad deshecho, destrozado y lleno de corrupción, lo cual fue uno de los terribles legados que le heredó el morenista Ricardo Núñez Ayala.


El reducir la inseguridad en Cuautitlán Izcalli, tiene que ser solo un éxito de Fiesco García, pues a pesar de algunas fallas en la Comisaría, la presidenta municipal ha logrado contener las acciones delictivas en la localidad.


Entre los logros de Karla Fiesco, resaltan la disminución en el robo de vehículos (37.74%); el robo en transporte (33.69%); y el feminicidio (75%). Cabe destacar que la actual administración municipal, adquirió 85 nuevas patrullas y armamento que beneficia a 895 elementos.


También resalta el programa “Más luz, más seguridad”, que hasta el momento ha beneficiado a la mayor parte de las colonias con 8 mil 273 luminarias y mil 135 brazos instalados. Destaca al mismo tiempo, la realización de 32 mil operativos policiacos.


Karla Fiesco, ha superado un gran reto, ahora es momento de fortalecer las áreas de seguridad, considerando que las demandas ciudadanas aumentan a cada instante. Las familias izcallenses, ya se sienten más seguras, y eso es algo que no pasaba en años anteriores.




92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page