• LUIS ROCHA / Noticias

Crece el desempleo en el Edomex a causa del COVID-19, indica el Consejo Coordinador Empresarial

#ÚltimaHora



Las afectaciones que ha traído consigo la pandemia del #COVID19, han provocado un serio desempleo en el Estado de México, ubicándose la entidad en el quinto lugar solo detrás de la Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León y Jalisco.


Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registraron 58 mil 652 empleos perdidos en el periodo de marzo a mayo. Laura González Hernández, destacó que esta cifra solo incluye a empleos registrados en el IMSS, es decir, formales.


González Hernández -presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México-, destacó que solo el 42% de los empleos están en la formalidad, mientras que el restante 58% son informales.


En ese sentido, podría estarse hablando de que el número total de desempleos en la entidad gobernada por #AlfredoDelMazoMaza, podría llegar a las 140 mil fuentes laborales perdidas. Los sectores de la construcción, agencias automotrices, hoteles, restaurantes, han sido los más afectados.


Por su parte, Oscar Moreno Moreno -presidente del Congreso Laboral del Estado de México- insistió en su llamado por activar un fondo emergente para los trabajadores que han perdido su empleo producto de la contingencia, así como integrar un seguro de desempleo sin trabas para que sea de utilidad a los mexiquenses que lo requieran.


De igual manera, ambos titulares coincidieron en señalar la urgencia por el establecimiento de rutas de transporte público exclusivas para trabajadores en todas las regiones del Estado de México a la brevedad, que corran de forma directa de las zonas habitacionales a las industriales, garantizando las medidas de sanidad para los usuarios.


Finalmente, destacaron la necesidad de coordinación entre la CDMX y el Estado de México para avanzar en el semáforo de regreso a actividades de forma paralela, sobre todo en lo que compete a los 59 municipios mexiquenses que integran la Zona Metropolitana del Valle de México y las alcaldías de la Ciudad de México.

139 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com