top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Con el Presupuesto de Egresos 2023, Tlalnepantla garantiza continuidad de obras y acciones

MUNICIPIOS /


Por un monto de 4 mil 601 millones 396 mil 15.56 pesos, el Cabildo de #Tlalnepantla aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, recursos que serán aplicados para fortalecer las acciones en servicios y obras públicas, así como salud y seguridad pública.


Los ediles avalaron dicho presupuesto, que fue elaborado y analizado por las comisiones unidas de Obra Pública y Desarrollo Urbano y Hacienda.


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, indicó que el ejercicio del gasto, la administración del mismo, su seguimiento y fiscalización, son un aspecto central en la rendición de cuentas, por lo cual llamó a cada una de las áreas que integran el Gobierno Municipal, para aplicar de manera responsable los recursos que les son asignados.



El presupuesto aprobado privilegia la obra pública, rubro que se incrementó 8.99 por ciento en comparación con el 2022; los servicios públicos, la atención a la salud de los tlalnepantlenses, además de la seguridad pública.


Como parte del acuerdo aprobado, los Ediles también autorizaron el Programa Anual de Obra Pública, por un monto de 613 millones 103 mil 336.31 pesos, lo que permitirá dar continuidad al mantenimiento de la infraestructura vial, urbana y educativa.


#TonyRodríguez, resaltó que con esta aprobación, se cumple con la obligación municipal de publicar el presupuesto en tiempo y forma, antes del 25 de febrero, para ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización.


El acuerdo aprobado por el Cabildo, también establece que en caso de haber disminución en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración, mientras que cualquier excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.


Comments


bottom of page