top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Comunidad Daniel Serrano”, sigue mejorando el entorno de las escuelas izcallenses

MUNICIPIOS /


El activista social, #DanielSerranoPalacios, realizó la entrega de la intervención de los muros de la Escuela Primaria “Libertad”, en la que se plasmaron estampas monumentales de arte mexicano.


Esto como parte de las actividades de #ComunidadDanielSerrano, en Cuautitlán Izcalli, donde se cuenta con el trabajo del artista plástico, Oscar Palacios.


En compañía de María Elena Sánchez Bravo, directora de la Primaria “Libertad”; así como padres de familia y alumnos, Daniel Serrano, dijo que de esta manera, se le da una nueva imagen a la escuela, y así los pequeños puedan asistir con gusto a clases.

“La intención de realizar estos trabajos en las escuelas, tiene que ver con que las niñas y niños del plantel tengan un entorno más bonito, que cuando lleguen a su escuela les dé más gusto asistir a clases.



“Que no sea un lugar abandonado, con las paredes rayadas; que cuando lleguen a su escuela, lo primero que vean sea algo que les guste, que los anime a entrar a su salón de clases”, agregó Serrano Palacios.

Ante padres de familia y vecinos de la comunidad Plan de Guadalupe, Daniel Serrano, comentó que lo pintado en la barda, hacen referencia al arte prehispánico y destacó que también puede servir para pacificar en las comunidades.

“Cuando visitamos las escuelas y las paredes están pintarrajeadas y los parques están abandonados eso nos genera estrés e inquietud, pero cuando nuestros parques y los muros de nuestras comunidades están bonitos, nos sentimos más tranquilos, es una cultura de pacificación a través del arte”, enfatizó.

Además el activista izcallense se comprometió a seguir mejorando las instalaciones de esta escuela, ya que se realizará la intervención de la barda perimetral de la parte posterior de la primaria para brindar un mejor aspecto a la primaria.


Tras escuchar las necesidades que tienen en esta escuela, Daniel Serrano, ante la petición de la directora, también se comprometió a construir sanitarios para alumnos con capacidades diferentes, ya que ninguna autoridad ha atendido esta necesidad.

Al respecto, la directora de la Primaria “Libertad”, agradeció el apoyo del activista de Cuautitlán Izcalli, para continuar mejorando la imagen de la escuela, y detalló que con la construcción de los sanitarios para los alumnos con capacidades diferentes que asisten a este plantel podrán tener una mejor calidad de vida, ya que en los baños convencionales, hasta el acceso es difícil para los alumnos que tienen alguna limitante en su movilidad.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page