• LUIS ROCHA / Noticias

Coacalco suspende festejos patrios para prevenir contagios COVID-19

*INFORMACIÓN DESTACADA /


El cabildo de Coacalco, aprobó la suspensión de festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre. Dicha acción es en seguimiento a las acciones que el alcalde Darwin Eslava, ha implementado para prevenir contagios de #COVID19.


Durante la 123 sesión ordinaria de Cabildo, Darwin Eslava, destacó que ante la permanencia de la entidad mexiquense en Semáforo Naranja, quedan suspendidas verbenas populares, actividades masivas y festejos patrios en general.


Puntualizó que la medida está encaminada a evitar aglomeraciones en espacios, plazas, vía pública y cualquier otro espacio común, procurando así la salud de la ciudadanía. Hizo un llamado a la población para que adopten de manera responsable estas medidas.


Como parte de este acuerdo, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las autoridades de Verificación, tendrán la facultad de conminar a la ciudadanía para suspender sus reuniones conmemorativas, en caso de que las realicen.


De esta manera el Gobierno de Coacalco se apega al acuerdo por el que se establece el plan para el regreso seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas que las autoridades sanitarias han establecido.

137 vistas0 comentarios