top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Claudia Sheinbaum, se equivocó; Monreal es un traidor”: López Obrador

*Destacado


La caída electoral de MORENA en las pasadas elecciones del 6 de junio, provocaron la ira del presidente #AndrésManuelLópezObrador, quien no se tocó el corazón al criticar severamente a quienes fallaron en consolidar a la Cuarta Transformación.


El periodista Leonardo Kourchenko, difundió en su columna publicada en El Financiero, que el enojo presidencial se dio el pasado lunes 14 de junio, en Palacio Nacional. Donde estuvieron a puerta cerrada los súper delegados estatales y algunos morenistas regionales.


Según el columnista, López Obrador, no bajó a los ahí presentes de soberbios, envanecidos, ambiciosos, vulgares, individualistas, buscando sólo su propio beneficio personal, peleando cotos de poder como si hubieran muchos proyectos.


Claudia (Sheinbaum) se equivocó, no debió hacer caso a sus expertos y cerrar la ciudad en la pandemia; se distanció de las bases, dividió, no buscó la unidad, debió impulsar más programas sociales”, señaló el mandatario federal.


Pero la peor parte se la llevó el coordinador de los senadores Ricardo Monreal Ávila.


“Ese traidor”, fue lo que dijo AMLO de Monreal.


La traición del senador se habría gestado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la morenista Dolores Padierna. Según versiones, Monreal, operó en contra de Padierna, mediante la figura del exdelegado Néstor Núñez, incondicional del senador.


Al señor Monreal no lo reciben en Palacio, y las acusaciones al interior de Morena están al sonido de cada llamada telefónica. Dolores Padierna tendrá un evento de pataleo por su derrota en un par de días, en la explanada frente al monumento al general Cárdenas.


Martí Batres perdió una nueva oportunidad de colarse al gabinete en la silla de la despedida con frialdad Irma Eréndira Sandoval. De último momento decidieron que Martí sería un contrapeso importante en el Senado, en caso de que Monreal disminuya sus muchas habilidades para el apoyo incondicional al presidente”, concluyó la columna de Kourchenko.


No hay duda, MORENA está en guerra total interna.


Los muertos y heridos políticamente, se contarán por centenas.

bottom of page