top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Chumel Torres, representa lo más atrasado de la cultura aspiracional”: Daniel Serrano Palacios

TENDENCIA /


El líder nacional de izquierda, #DanielSerranoPalacios, señaló que la denuncia presentada por la senadora Bertha Caraveo en contra del comediante conocido como “Chumel” Torres, no se circunscribe a un diferendo entre dos personas, sino que abre una nueva etapa en la necesaria discusión sobre las redes sociales.


En un artículo publicado por el portal Revolución 3.0, Serrano Palacios, destacó que “Chumel” Torres no es periodista, “es un comediante y el comediante Chumel Torres no es una persona progresista ni mucho menos de izquierda, es abiertamente un hombre de derecha.


“Pero si su condición está clara ¿por qué se ha generado tanta controversia en los medios de comunicación? Porque el problema no es él sino el segmento poblacional y pensamiento que con él se identifica”, resaltó el también líder izquierdista mexiquense.


En su texto, Daniel Serrano, enfatizó que “Chumel” representa lo más atrasado de la cultura aspiracional. “Torres representa las opiniones desinformadas, descontextualizadas, y a pesar de ello un sector de la población le cree o al menos le parece chistoso.


El comediante Chumel Torres es, aunque a él no le guste, el mejor ejemplo del populismo; pensar que los problemas económicos, políticos o sociales que tienen una complejidad estructural se resuelven de forma sencilla o con una frase en spanglish”, puntualiza.


Daniel Serrano, subrayó que el amplio movimiento que encabeza AMLO, debe insistir y persistir en la concientización, en la generación de un pensamiento nacional informado y crítico, y debe procurar espacialmente la comunicación con las y los jóvenes.


“Torres no es la causa de un problema, es el efecto de largos años de políticas neoliberales, atendamos las causas, así nadie será un Chumel cualquiera”, finalizó.



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page