top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Cero tolerancia a quienes ejerzan violencia de género”, advierte Daniel Serrano Palacios

*Elecciones 2021


El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, #DanielSerranoPalacios, destacó que no permitirá que las mujeres del municipio sean atacadas o molestadas.


Al presentar su propuesta de gobierno en materia de igualdad de género, Serrano Palacios, recalcó que en su gobierno habrá cero tolerancia contra quienes ejerzan violencia contra la mujer, dando pasos certeros contra este flagelo.


En la presentación, estuvo acompañado por la candidata a diputada federal, Xóchitl Zagal, por las activistas en pro del derecho de las mujeres Jessica Estrella Durán Delgadillo, Damaris Romero Cervantes y Eva María Hernández Valencia.


Daniel Serrano recalcó que que en Cuautitlán Izcalli se tendrá un gobierno paritario. “No permitiremos que se siga menoscabando el desarrollo profesional y político de la mujer, para ello eliminaremos cualquier barrera a razón de género para su contratación”.


El candidato subrayó que en su administración todas las instancias del gobierno deberán actuar con perspectiva de género. “Mi misión será que ninguna mujer sufra violencia ni discriminación; ahora las instituciones serán un respaldo, no un obstáculo”.


Serrano Palacios, enfatizó que se promoverá que desde el Bando Municipal, sea castigado el acoso con pena corporal inconmutable.


Destacó que el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, debe ser un verdadero espacio deliberativo que articule todas las acciones para la igualdad y contra la violencia en el gobierno y en la administración.


Daniel Serrano firmó una serie de compromisos en favor de las mujeres, entre los que destacan: aprobar proyectos que permitan garantizar el acceso a una vida libre de violencia; cimentar programas para acabar con la violencia política y laboral.


Apoyar iniciativas encaminadas al logro de la igualdad, la paridad y la no discriminación, así como el compromiso de lograr la unidad sustantiva entre mujeres y hombres, la plena libertad y sus derechos humanos de las niñas y de las mujeres.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page