Axel García Aguilera, ya no podrá prohibir el paso al Espejo de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli
- LUIS ROCHA / Noticias
- 29 sept
- 1 Min. de lectura
EDITORIAL /

Vaya golpe seco el que recibió Axell García Aguilera, luego de que todas las fuerzas políticas del cabildo de Cuautitlán Izcalli, aprobaran el Programa de Manejo del Área Natural Protegida Municipal Espejo de los Lirios.
Este programa diseñara nuevos esquemas de protección para el Espejo de los Lirios, que en la última década, tuvo grandes dificultades al ser casi expropiado por Axell García.
García Aguilera, empresario izcallense, decidió cerrar un espacio del Espejo de los Lirios, que conectaba a la Avenida Constitución con Cumbria, Ensueños y Santa Rosa.
Esto generó gran indignación entre los vecinos, ya que Axell –apoyado por autoridades estatales y municipales-, dejó sin conexión al Espejo de los Lirios, provocando su deterioro.
Ahora se espera que con el Programa de Manejo del Área Natural Protegida Municipal, todo vuelva a ser como antes, y el Espejo de los Lirios ya no sea casi propiedad de Axell García.
De hecho, el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027, contempla el proyecto estratégico Corredor Presa Lago de Guadalupe-Laguna de Zumpango.
Esto incentivará el turismo local y de todo el Valle de México, lo cual conlleva a que nadie pueda prohibir que estos atractivos, sean utilizados por cientos de vecinos.
Axel García Aguilera, ya no será casi dueño del Espejo de los Lirios. Esto ya fue aprobado.




