Aulas digitales Atizapán de Zaragoza: Pedro Rodríguez Villegas beneficia a más de mil alumnos

El Ayuntamiento reportó la entrega de aulas digitales y mobiliario en cuatro escuela y prevé alcanzar 221 aulas digitales al cierre de 2026.

Pedro Rodríguez Villegas entrega tecnología y mobiliario escolar
El alcalde de #AtizapánDeZaragoza, #PedroRodríguezVillegas, acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, #PatyArévalo, entregó durante esta semana aulas digitales y mobiliario en cuatro planteles de educación básica.
Estas acciones beneficiarán directamente a mil 66 alumnas y alumnos.
¿Qué escuelas de Atizapán de Zaragoza recibieron los apoyos?
Las entregas se realizaron en la secundaria "Gustavo Baz Prada", en Lomas de San Miguel, y en las primarias "José Clemente Orozco", en Las Alamedas.
Además en las escuelas "Gabriela Mistral", en Ex Hacienda del Pedregal, y "Rodrigo Morales Cruz", en Real de Atizapán.
Este último plantel también ha recibido siete obras para mejorar sus instalaciones.
Aulas digitales para fortalecer la educación básica
El Ayuntamiento señaló que los equipos de cómputo y el mobiliario buscan ampliar las herramientas de aprendizaje y contribuir al desarrollo de habilidades tecnológicas.
Pedro Rodríguez destacó que su administración destina recursos a las escuelas que requieren mejores condiciones de infraestructura y equipamiento.
Atizapán proyecta alcanzar 221 aulas digitales en 2026
El Gobierno municipal informó que prevé cerrar 2026 con 221 aulas digitales como parte de su política para reducir la brecha digital en las escuelas.
La cifra corresponde a una proyección al término del año.
Becas y obras complementan los apoyos educativos
La administración añadió que el equipamiento se suma a las becas y a trabajos de rehabilitación escolar, construcción de techados, pintura e instalación de módulos sanitarios.
Estas acciones, indicó, tienen como objetivo mejorar los espacios educativos de niñas, niños y jóvenes de Atizapán de Zaragoza.



Comentarios