top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Aprueba Huixquilucan, Presupuesto de Ingresos y Egresos 2024

MUNICIPIOS /



*Consultar #Huixquilucan


El Ayuntamiento de Huixquilucan, presidido por Romina Contreras Carrasco, aprobó por unanimidad de votos, el Presupuesto de Ingresos y Egresos que el Gobierno y el Sistema Aguas de Huixquilucan ejercerán durante el año 2024.


El Presupuesto, prioriza el desarrollo de obra pública en las tres zonas del territorio, además de atender la emergencia hídrica que se presenta en el Valle de México; esto, sin contraer deudas bancarias y comprometer el futuro de la población.


De esta manera, el paquete presupuestal, contempla 3 mil 724 millones 712 mil 593.60 pesos, con el objetivo de que la administración, trabaje en el desarrollo de las comunidades, a través de un modelo basado en resultados y sujeto a evaluación.


También se aprobó la ratificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Sistema Aguas de Huixquilucan, que previamente, fue autorizado por el Consejo Directivo de este organismo y este año asciende a los 939 millones 945 mil pesos.


Romina Contreras Carrasco, aseguró que el presupuesto aprobado para este año se ejercerá de manera responsable y siempre priorizando la calidad de vida de la gente, toda vez que contempla el desarrollo de nueva infraestructura y el mejoramiento de la existente.


La alcaldesa recordó que en los últimos tres años, su administración no ha contraído deuda pública y ha invertido más de 440 millones de pesos en infraestructura de calidad, lo que demuestra que es un gobierno que maneja responsablemente los recursos públicos.


Esto permitió que la calificación crediticia de Huixquilucan se ratificara como HR AA+, perspectiva estable, en 2023; y como AA+, con perspectiva estable, por parte de las calificadoras crediticias HR Ratings y Fitch Ratings.


En materia de agua, la presidenta municipal, destacó que su administración trabaja para incrementar la infraestructura en esta materia, al contar con 12 pozos, a los que se sumarán los de El Plan y Santiago Yancuitlalpan, además de un tanque en Zacamulpa.


Esto con el objetivo de incrementar las fuentes propias de abastecimiento del municipio y disminuir la dependencia sobre el Sistema Cutzamala

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page