top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Aprueba Huixquilucan, aumento salarial a trabajadores del SUTEYM

MUNICIPIOS /



El Ayuntamiento de Huixquilucan, aprobó por unanimidad de votos, un aumento del 5% directo al salario base integrado para los 665 servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).


Adicionalmente, se realizó un incremento del 5%, a las cláusulas colaterales extraordinarias del “Convenio de Sueldos, Prestaciones, Colaterales y de Ley del Ayuntamiento 2023”.


La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, firmó el convenio marco con el SUTEYM, donde destacó su compromiso en la protección de los derechos de los servidores públicos, la promoción de mejores condiciones laborales y fomentar un entorno laboral justo y equitativo.



Somos una administración municipal con finanzas públicas sanas, lo que nos ha permitido realizar acciones y programas de gobierno muy importantes.


“Para muestra, es posible financieramente el aumento del 5% directo al salario base general integrado para los 665 servidores públicos sindicalizados, con efecto retroactivo a partir del 01 de enero del 2023”, apuntó Romina Contreras.


Por su parte, el asesor Sindical Seccional, Salvador Linares Romero, se comprometió con el Ayuntamiento de Huixquilucan para seguir trabajando a favor del municipio, con un servicio de calidad y calidez, al tiempo en que agradeció el aumento salarial.


Los 665 servidores públicos laboran en diversas áreas del gobierno municipal, en organismos como el Sistema Aguas de Huixquilucan, Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, cuyos titulares también firmaron dicho convenio.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page