top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

“Antonio Lara Duque, el mejor perfil para Derechos Humanos en el Edomex”: Daniel Serrano Palacios

*INFORMACÍÓN ESTATAL /


El líder izquierdista más importante del Estado de México, #DanielSerranoPalacios, habló respecto al próximo nombramiento del titular de Derechos Humanos en el Estado de México, donde especifica que para esta discusión será “invitada la mal llamada clase política”.


“Por eso es indispensable dirigir reflectores hacia los perfiles que se han anotado un encargo tan relevante en un estado (nuestro estado) donde lo común es la violación permanente y sistemática de los derechos humanos”, escribió en un artículo para El Heraldo de México.


Hasta el momento se conocen siete personas interesadas en ocupar esta posición: la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Myrna García; Guadalupe Gonzáles Jordán, exconsejera electoral; Ricardo Moreno; y Moisés Jiménez, subcontralor de Tlalnepantla.


También figuran Edgar Cruz, del sistema anticorrupción de San Mateo Atenco; Armando Martínez, de la defensoría de Derechos Humanos de Atizapán; y Antonio Lara Duque, abogado defensor del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.


“Si como le gusta a la derecha, se optara por la experiencia, la respuesta al mejor perfil sería Lara Duque sin ninguna duda, y si como se podría esperar de la izquierda (con mayoría en la Legislatura actual) se decantaran por alguien que represente honestidad y compromiso con el encargo… pues la respuesta sería la misma: Lara Duque.


“Así es que la decisión del defensor de derechos humanos, ha puesto en jaque a la Legislatura mexiquense. No es difícil pensar que los dados estén cargados hacia alguien del poder judicial con respaldo eruvielista, o para alguien que provenga de la espacialidad en la materia electoral”, sostuvo Serrano Palacios en su texto.


Finalizó señalando que la posibilidad de dejar en una posición tan importante a alguien preparado y honesto, está en manos de los legisladores que están en la recta final de su periodo. “La historia siempre da nuevas oportunidades, ojalá que ésta no sea desperdiciada”, puntualizó.

bottom of page