top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Angélica Moya Marín, prioriza atención a personas discapacitadas

EDITORIAL /


La alcaldesa de Naucalpan, #AngélicaMoya Marín, está generando beneficios sin precedentes a las personas que tienen alguna discapacidad. Lo que hace el gobierno municipal, está siendo aplaudido a nivel nacional.


El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) "Teresa de Calcuta" -ubicado en la colonia Bosque de Los Remedios-, atiende diariamente a 55 personas. El CRIS, fue rescatado por Moya Marín, y reabierto en marzo pasado, contando con 17 especialistas titulados.


El CRIS a cargo del Sistema Municipal DIF, atiende desde bebés hasta adultos mayores, que ahora ya no tienen que trasladarse a otras localidades para su rehabilitación. Los servicios incluyen a personas con discapacidad física, visual, intelectual, motriz y auditiva.


El CRIS brinda en promedio 30 consultas médicas y 25 terapias al día, algunos de los pacientes estaban en lista de espera, debido a que el lugar no funcionó adecuadamente durante el gobierno morenista de Patricia Durán Reveles, ya que tenía procedimientos sanitarios pendientes con autoridades federales y el personal no estaba acreditado profesionalmente.


El lugar también carecía de los Avisos de Funcionamiento y Responsable Sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), que otorga la Secretaría de Salud federal.


En Naucalpan, al menos 10 por ciento de la población, enfrenta alguna discapacidad, y había una lista de espera de al menos 450 pacientes para ser atendidos en el lugar. El CRIS, capacita a alumnos de la carrera de terapia física de la Universidad Teletón, los cuales efectúan sus prácticas profesionales en las instalaciones del centro en beneficio de los pacientes.


Estas son las buenas noticias en Naucalpan.


La época de oscuridad, corrupción y abuso de poder, que se dio con Patricia Durán Reveles, ha desparecido del Ayuntamiento de Naucalpan. Hoy día, se respira un ambiente de trabajo, responsabilidad y solidaridad con la ciudadanía. La alcaldesa Angélica Moya, muestra el lado amable de la política, en cada rincón del municipio.



61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page